UPM

Estructuras de Edificación

Aprobación de la Modificación del Máster para el curso 2020_2021

Junio 2019

El título de Máster, ha obtenido la aprobación de su propuesta de modificación para el curso 2020_2021 y siguientes, manteniendo su condición de título universitario oficial, aunque con una modificación sustancial en su estructura y organización, resultado de la experiencia de todos los años en que se ha impartido. La aprobación lo ha sido por Informe favorable de la Fundación para el Conocimiento Madri+d de fecha 25 de junio de 2019, quedando la modificación incorporada al Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT).

La nueva versión pone de relieve la importancia de la madera como material estructural del Siglo XXI.

El Máster mantiene su vigencia como título oficial dentro del sistema universitario español: Disposición 3633 del BOE de 24 de febrero, pág 21839.

becas colaboración MECD 2018

Destinadas a estudiantes universitarios para realizar tareas de investigación en departamentos universitarios.

Requisitos para alumnos de grado:

Estar matriculado en el curso 2017-2018 en enseñanza oficial de la totalidad de las asignaturas o créditos que le resten para finalizar sus estudios, y haber superado 180 créditos. Tener como nota media de los créditos superados a que se refiere el párrafo anterior 7,25 puntos para la rama de Ingeniería y Arquitectura o Enseñanzas Técnicas.

Requisitos para estudiantes de máster:

No estar en posesión o en disposición legal de obtener un título académico de Máster oficial o de Doctor. Estar matriculado en el curso 2017-2018 en enseñanza oficial de la totalidad de las asignaturas o créditos de primer curso de Máster. Haber obtenido en el expediente académico correspondiente a los estudios universitarios previos que dan acceso al master, la nota media establecida para los alumnos de grado.

Dotación:

2.000 eur

Dedicación:

"3 horas diarias durante ocho meses" [sic]; "no inferior a 450 horas" (literal en el texto de la convocatoria)

Plazo:

Desde el 13 de agosto de 2017 hasta el 14 de septiembre de 2017

Enlaces:

1er Encuentro de Antiguos Alumnos del Máster

Entre los días 7 y 8 de Mayo de 2015 se ha celebrado el I Encuentro internacional de antiguos alumnos del Máster, en la Sala de Conferencias de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid

El encuentro ha contado con una importante asistencia de antiguos alumnos y de profesores del Máster, y se han presentado ponencias por parte de los presentes, en intervenciones realizadas a lo largo de las cuatro sesiones siguientes

Todo el contenido del Encuentro y las ponencias están recogidas en un libro de actas que muestra el interés y la diversidad de actividades de nuestros titulados.