UPM

etsam

Máster Universitario en

Estructuras de Edificación

 


procedimiento de matrícula: normativa

La matrícula se realiza de acuerdo a los procedimientos y calendario aprobados por la UPM. Aunque la organización docente efectiva es por semestres, las normas de matrícula de la UPM exigen un solo acto para la matrícula de todas las materias a cursar a lo largo del curso, en el período ordinario, aunque se permite el pago fraccionado (en ocho plazos). Esto implica la elección de módulo de optatividad (lo que resulta algo prematuro); en todo caso en la fase correspondiente al segundo período podría realizarse el cambio en el módulo optativo elegido, sin que ello suponga incurrir en coste adicional.

La normativa de la UPM establece el detalle de derechos y obligaciones derivados de la matrícula, que da derecho a dos convocatorias en el correspondiente curso académico: la ordinaria, en el semestre en que se imparte la materia, y la extraordinaria en julio.

El máster corresponde a los citados en la documentación de la UPM como del "ANEXO II"

Períodos y plazos

De acuerdo a los Calendarios de la UPM

Procedimiento y pagos

Los procedimientos están descritos en la WEB de la UPM, y la matrícula puede hacerse online (automatrícula) o presencialmente. En ambos casos es útil leer atentamente la página de automatrícula y lo que allí se dice referente a las credenciales para solicitar y activar una cuenta de correo institucional de la UPM. (Esa cuenta es necesaria para el acceso a todo tipo recursos docentes). El pago puede hacerse por domicialización bancaria (lo más aconsejable por facilidad de trámite si se produjesen errores) o en efectivo. En este caso la Universidad emite una carta de pago, que el alumno debe hacer efectiva en alguno de los bancos admitidos por esta, entregando copia con el sello del banco en la secretaría de la Escuela

Para pagos desde fuera de España, se debe de ingresar el importe en la siguiente cuenta-IBAN de Bankia: ES7120380626006000029063 a nombre de la Universidad Politécnica de Madrid, Código Swift: CAHMESMMXXX. Se debe indicar la ciudad desde la que se paga y en concepto: “certificado”.

Enlace a las páginas de Matrícula de la UPM

Matrícula en Trabajo de Fin de Máster

La matrícula en Trabajo de Fin de Máster da derecho a tutela para este, así como a la entrega y defensa del mismo. Se hace habitualmente en el semestre en el que se vaya a presentar: pues aunque la normativa de la UPM obliga a la matrícula anual en el período ordinario, permite la de los TFM también en el extraordinario (febrero). La matrícula es válida durante un curso académico (de septiembre a julio). En caso de no superarse la defensa en este, la segunda matrícula en cursos posteriores se puede realizar por el 25% del coste.


Precios