UPM

etsam

Máster Universitario en

Estructuras de Edificación

 


procedimientos de acceso y admisión

El acceso es el procedimiento por el que la Universidad acepta la validez de la documentación académica y personal del estudiante para su entrada en la Universidad. La admisión es el procedimiento por el que los órganos responsables del máster admiten al estudiante para este máster en particular tras constatar que se adapta al perfil de ingreso y por selección entre los aspirantes

La formación se acredita (o reconoce) mediante el sistema europeo de transferencia de créditos, ECTS

Acceso

Las condiciones de acceso se atienen a lo dispuesto en el artículo 16 del Real Decreto 1393/2007, a saber:
Será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

Asimismo, pueden acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de máster.

Preinscripción

La solicitud de acceso a la Universidad y de admisión al máster se hace a través de los procedimientos de preinscripción de la UPM, de acuerdo a la información, al calendario, y a los procedimientos en línea establecidos en la WEB de la Universidad (para los allí denominados Másteres del Anexo II)

(Seguir leyendo ...)


Otras fuentes de información

Fuentes básicas de información para aspirantes a realizar el máster y alumnos de nuevo ingreso son, además de esta WEB: