El objetivo es dar una formación teórico-práctica que permita
CB6 | Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación; |
CB7 | Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio; |
CB8 | Que los estudiantes sepan capaces de integrar conociminentos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios; |
CB9 | Que los estudiantes sean capaces de comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que los sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades; |
CB10 | Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo. |
CT1 | Comprende textos normativos y científico-técnicos relativos a la disciplina redactados en lengua inglesa para aplicarlos a la solución de proyectos.; |
CT2 | Colabora en o lidera, de manera eficaz, equipos de trabajo orientados a la solución de un proyecto; |
CT3 | Elabora soluciones originales para la realización de proyectos; |
CT4 | Organiza y programa el trabajo con el fin de obtener una mayor eficacia, asegurando el cumplimiento en plazo de los objetivos de este; |
CT5 | Establece procesos de búsqueda, selección, discriminación y organización de la información necesria para el proyecto y para su potencial resuso futuro; |
CT6 | Plantea de manera adecuada la gestión económica y administrativa del proyecto; |
CT7 | Se adapta de manera ágil a entornos cambiantes en el marco internacional. |
CG1 | Capacidad de comunicación con sus pares, con la comunidad académica y profesional o con la sociedad en general por vía oral, escrita y visual, preparando y esponiendo información apropiada al interlocutor, tanto resumida como extensiva y de detalle, en comunicaciones, notas, informes, memorias, presentaciones, etc.; |
CG2 | Capacidad de dibujo orientada a la comunicación por vía gráfica, capaz de ilustrar conceptos, esquemas tipológicos, detalles, etc.; |
CG3 | Capacidad crítica y autocrítica: capacidad de análisis crítico y disposición a la mejora y el parendizaje permanente. Capacidad para evaluar autocríticamente los efectos de los conocimientos adquiridos y de la actividad propia en el contexto del proceso de proyecto estructural y su relación con el proyecto de arquitectura y las necesidades de la sociedad; |
CG4 | Capacidad de trabajo autónomo: Que los estudiantes sean capaces de establecer prioridades, organizar el trabajo en el tiempo disponibe, y trabajar bajo presión; |
CG5 | Habilidades informáticas básicas: Que el estudiante sea capaz de usar efectivamente los instrumentos TIC para comunicarse (voz, texto estructurado y no estructurado, imagen), así como para desarrollar, presentar y publicar informes; |
CG6 | Capacidad de toma de decisiones, de asunción de responsabilidades en entorns complejos y de colaboración o liderazgo en marcos de trabajo cooperativo entre los diferentes actores presentes en el proceso edificatorio; |
CG7 | Capacidad de investigación e innovación: Capacidad para identificar y formular hipótesis o ideas innovadoras en el campo del análisis, proyecto y ejecución de estructuras de edificación, en sus ámbitos científico, técnico u organizativo, y someterlas a prueba de objetividad, de coherencia, y de sostenibilidad; |
CG8 | *; |
CG9 | Capacidad de fomentar, en contextos académicos y profesionales, el avance tecnológico, social o cultural dentro de una sociedad basada en el conocimiento; |
CG10 | Compresnsión de la responsabilidad ética y profesional, que comprende la capacidad para tomar decisiones éticas informadas, conocimiento de los códigos de conducta profesional, evaluación de la dimensión ética de la práctica profesional y comportamiento ético visible, aplicado a los contextos de actividad propios; |
CG11 | Capacidad para planificar y poner el práctica el proceso de proyecto de una estructura de edificación en cualquiera de sus partes o elementos; |
CG12 | Capacidad de conocer y apreciar el conjunto del patrimonio construído y su componente estructural como parte del patrimonio cultural de la humandad, que debe ser valorado y preservado en determinados casos; |
CG13 | Conocimiento de las implicaciones ambientales y de sostenibilidad y de la normativa de aplicación relevante a los materiales, procesos y tecnicas de construcción de estructuras. |
CE1 | Comprensión de los procesos de proyecto y construcción de esturcturas, de sus estrategias y técnicas, y de su relación con las teorías y herramientas de análisis aceptadas socialmente para validar la seguridad de acuerdo a los estándares normativos; |
CE2 | Capacidad para proponer, esquematizar, y justificar abreviadamente soluciones estructurales viables, considerando los recursos y medios disponibles, las alternativs factibles, y la adecuación a los requisitos y constricciones del proyecto, incluyendo todas las disciplinas que en él concurren; |
CE3 | El alumno es capaz de determinar las acciones y los criterios de combinación de carga, y de identificar las correspondientes trayectorias de esfuerzos asociadas a los equilibrios globales y locales en todas las fases del diseño en edificios complejos de todo tipo siendo capaz de establecer los protocolos necesarios para que otros puedan realizar ese trabajo y revisarlo; |
CE4 | Conocimiento y capacidad de identificación, selección, y empleo experto de los métodos de análisis apropiados para describir el comportamiento de las estructuras, con conocimiento profundo de las teorías subyacentes y de sus limitaciones, y capacidad para validar sus resultados mediante aproximaciones y a través de la comprensión de las deformadas; |
CE5 | Conocimiento del panorama de herramientas informáticas especializadas en el análisis estructural, y capacidad de modelizar con alguna de las más relevantes las configuraciones estructurales con el grado de detalle y de ajuste apropiados a las características del problema en cuestión, con capacidad de evaluar críticamente la base teórica que la sustenta y sus limitaciones; |
CE6 | *; |
CE7 | Conocimiento de las publicaciones, fuentes de información, y bases de datos relevantes de las instituciones profesionales o académicas y capacidad de uso de estas para abordar problemas avanzados teóricos o prácticos en el proyecto y validación de estructuras; |
CE8 | Conoce las propiedades estructurales de los materiales habitualmente empleados en edificación así como de nuevos materiales y combinaciones de ellos, y es capaz de especificar técnicamente sus condiciones de uso, así como para el diseño de los ensayos de control apropiados para su verificación; |
CE9 | Conocimiento preciso y exhaustivo de la normativa española y europea sobre materiales y estructuras de edificación, en el proyecto y la evaluación de estructuras existentes de acuerdo a las exigencias básicas de Seguridad estructural y de seguridad en caso de incendio y capacidad de tomar decisiones en casos que no estén claramente referidos en ellas; |
CE10 | Es cpaz de diseñar de pruebas de carga in situ para la estimación de la capacidad portante de elemento estructurales existentes así como en refuerzos y reparaciones realizaos con técnicas tradicionales y novedosas en las que se emplean nuevos materiales y nuevas disposiciones, siendo capaz de idear pruebas de carga para estructuras existentes y reforzadas no convencionales; |
CE11 | Capacidad para realizar el proyecto, dimensionado y validación de estructuras, piezas o componentes, y uniones en hormigón armado y pretensado tanto en obra nueva como en soluciones de rehabilitación, reparación y refuerzo; |
CE12 | *; |
CE13 | Capacidad para realizar el proyecto, dimensionado y validación de estructuras, piezas o componentes, y uniones en acero y mixtas acero-hormigón tanto en obra nueva como en soluciones de rehabilitación, reparación y refuerzo; |
CE14 | *; |
CE15 | Capacidad para realizar el proyecto, dimensionado y validación de estructuras, piezas o componentes, y uniones en madera y mixtas basadas en madera, tanto en obra nueva como en soluciones de rehabilitación, reparación y refuerzo; |
CE16 | *; |
CE17 | Capacidad para realizar el proyecto, dimensionado y validación de estructuras, piezas o componentes, y uniones en fábrica y mampostería, tanto en obra nueva como en soluciones de rehabilitación, reparación y refuerzo; |
CE18 | *; |
CE19 | Capacidad para realizar el proyecto, dimensionado y validación de la cimentación, tanto en obra nueva como en rehabilitación, reparación y refuerzo de acuerdo a las condiciones geotécnicas locales y a las condiciones de interacción entre estructura y suelo; |
CE20 | *; |
CE21 | Capacidad para elaborar estrategias de proyecto y cálculo para los tipos estructurales más usuales, así como para estructuras espaciales complejas; |
CE22 | Capacidad de establecer protocolos de revisión que reduzcan al mínimo los errores tanto en la fase de proyecto como en la de ejecución; |
CE23 | Conocimiento de los procesos de construcción de estructuras habituales y capacidad para dirigir la obra de construcción o reparación de una estructura de edificación; |
CE24 | Capacidad para integrar y sintetizar todos los conocimientos adquiridos en un trabajo de Fin de Máster consistente en el diseño y cálculo de la estructura de un edificio, y para su defensa de forma pública e individula ante un tribunal. |
Nota: Las competencias "vacías" (CG8, CE6, CE12, CE14, CE16, CE18, CE20) corresponden a códigos inexistentes en el documento de memoria generado por la aplicación de ANECA.