UPM

etsam

Máster Universitario en

Estructuras de Edificación

 


organización docente

Introducción

La organización docente se basa en las llamadas “Directrices de Bolonia” que miden la dedicación del alumno en función, no de las clases lectivas, como hasta ahora, sino en función del trabajo total del alumno. Las directrices tienen como objetivo homogeneizar la estructura de los estudios en la Unión Europea para facilitar la movilidad de estudiantes y titulados.

Clases lectivas

L - M - X de 15.30 a 21.30

Las clases teóricas se imparten a todos los alumnos en el aula del máster 1N1. A las 18:30 comienzan las clases prácticas para las que se dividirá a los alumnos en grupos más pequeños.

Dosieres de obra / Conferencias

Miércoles de 13.00 a 14.30

Son exposiciones sobre el desarrollo de una obra de estructuras, siguiendo paso a paso su evolución desde las primeras etapas del proyecto hasta su terminación. Se imparten los miércoles en la sala de Grados B de la ETSAM.

Workshop

Durante una semana se interrumpen las clases del máster para realizar un taller sobre el proyecto de estructuras, con la participación de arquitectos e ingenieros de renombre internacional.

Proyecto Fin de Máster

El tema del Proyecto Fin de Máster se propondrá́ individualmente a cada alumno durante el Módulo Fundamental. Se estima que quien lo haya desarrollado a lo largo del año academico Octubre - Mayo, lo puede defender oralmente en Julio o Septiembre. Se espera que haya finalizado en diciembre del tercer semestre.

Seminarios PFM

Lunes y Martes de 12.30 a 14.30

Se realizarán varios grupos, cada uno de ellos dirigido por un tutor. Los grupos se reunirán una vez cada tres semanas.