UPM

etsam

Máster Universitario en

Estructuras de Edificación

 


procedimientos de acceso y admisión

Reconocimiento y transferencia de créditos

Se utilizará la escala de calificación ECTS (European Credit Transfer System grading scale) tomando como referencia la Guía del usuario del sistema europeo de transferencia de créditos ECTS (Comisión Europea)

La Universidad Politécnica de Madrid ha aprobado en la reunión del Consejo de Gobierno del 31 de enero de 2013 la Normativa de reconocimiento y transferencia de créditos de la UPM”.

Se entenderá por “reconocimiento de créditos” la aceptación por parte de la Universidad Politécnica de Madrid de los créditos que, habiendo sido obtenidos en unas enseñanzas oficiales de educación superior, son computados en otras enseñanzas distintas a efectos de la obtención de un título oficial por la UPM

Se entenderá por “transferencia de créditos”, la consignación en los documentos académicos oficiales acreditativos de las enseñanzas seguidas por cada estudiante, de todos los créditos obtenidos en enseñanzas oficiales cursadas con anterioridad, que no hubiesen conducido a la obtención de un título oficial y no sean objeto de reconocimiento.

Tras el reconocimiento, el número de créditos eximidos de cursar más los que deban cursarse en la titulación de destino no será inferior al número total de créditos necesario para la obtención del título de destino.

En todo caso la Universidad Politécnica de Madrid orientará a sus estudiantes, con créditos reconocidos, sobre el itinerario académico más adecuado.

En este sentido, la Universidad Politécnica de Madrid ha optado por un sistema que se ha venido en llamar de literalidad pura. Es decir, en el expediente del estudiante se hará constar de manera literal el nombre de la asignatura, curso, número de créditos ECTS, tipo de asignatura (básica, obligatoria, optativa) y calificación, en la titulación en que los hubiera superado, y con indicación de la titulación, centro y universidad de procedencia