UPM

etsam

Máster Universitario en

Estructuras de Edificación

 


antecedentes e historia

El máster se promueve a mitad de la primera década del siglo actual, por iniciativa de Ricardo Aroca, como herramienta para mantener e incrementar la tradicional competencia de los arquitectos españoles en el ámbito del proyecto integrado de la estructura como parte del proyecto del edificio completo. Se organiza el contenido con el objetivo de cubrir el proyecto de estructuras de edificación de la forma más completa posible, basándose en la amplia experiencia profesional y docente de los profesores del Departamento de Estructuras de la Edificación de la ETSAM de aquellos años

La primera edición de Máster, del curso 2007-2008, y con una carga de 60 créditos ECTS, se acogerá a la normativa derivada del RD 56/2005 aunque a partir del curso 2010-2011 el máster se acogerá al RD 1393/2007, que reordena las enseñanzas univeritarias oficiales, ampliándose entonces levemente la carga lectiva hasta los 75 ECTS actuales. (Cronología)

La dirección y secretaría del máster de la primera edición corresponden a Ricardo Aroca y Santiago Huerta respectivamente. (Guía de la primera edición)

Por jubilación del profesor Aroca, Santiago Huerta es nombrado coordinador (director) a partir del curso 2010-2011

Por renuncia de Santiago Huerta de junio de 2015, a partir del curso 2015-2016 Jaime Cervera y Jesús Ortiz asumen la dirección del máster. En ese curso se produce el proceso de renovación de la acreditación, cuyo trabajo (Autoinforme) lidera Mariano Vázquez, con importante apoyo de Pilar Rodríguez-Monteverde.


últimas guías docentes

guías docentes antiguas

para imprimir a dos caras en formato A4 y doblar como librito A5